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Principios.
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Antecedentes.
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Representantes.
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Aportaciones.
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Socialismo.
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· La economía debía de estar a cargo de los
trabajadores y en las organizaciones políticas civiles de la ciudadanía.
· Quiere una nación sin clases sociales.
· Que el Edo. Planifique la economía nacional.
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Es producto del cambio del sistema capitalista
que se adopta rápidamente mediante una revolución, a través de políticas
económicas de reformas industriales o simplemente como resultado de la
evolución de la sociedad que implica cambios en todas las áreas de la
economía.
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· Roberto Owen.
· François Babeuf.
· Saint – Simon.
· Charles Fourier.
· Carlos Marx.
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· Los sindicatos.
· Las cooperativas de consumo.
· Los movimientos políticos.
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Teoría neoclásica.
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· Búsqueda de teoría del valor para aclarar la
formación de los precios.
· Análisis de procesos individuales de maximización
de la unidad y construcción de la demanda
· Extensión del análisis de la conducta
optimizadora.
· Modelo de funcionamiento de la economía.
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La construcción de la teoría marginalista
transformo grandes ideas antiguas que marco la historia del pensamiento
económico.
Dupuit y Jennings analizaron el comportamiento
del consumidor en especial en la curva de la demanda.
Descubrimiento de principios teóricos de unidad
marginal decreciente y equimarginalidad.
De introduzco el concepto de unidad marginal y se
sostuvo que el valor de las cosas dependen de la relación del sujeto con el
objeto.
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· William Stanley.
· Carl Menger.
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· La maximización como característica de la
conducta de los individuos.
· El cálculo en el margen como principio de
racionalidad.
· El uso del instrumental matemático como técnica
de análisis.
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Escuela matemática.
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Los neoclásicos buscaban con la ayuda de las
matemáticas fundamentar su propio análisis económico, así como resaltar los
aportes matemáticos a la economía de los primeros economistas que fundamentan
su análisis económico a partir de el uso matemático.
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Su desarrollo se da conjuntamente con su
aplicación.
Se centró en la dimensión formal,
continuando con la búsqueda de eficiencia, a través
de técnicas complementarias o
suplementarias de las legadas por los precursores, dejando de lado aspectos
informales como conducta y comportamiento.
Precisamente en ésta dimensión ocurrió que los hechos sucedidos transformaron a las organizaciones, obligando a los investigadores a estudiar formas de adaptación y modernización de las técnicas tradicionales de eficiencia y racionalización. |
· Léon Walras.
· Alfred Marshall.
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· Estudiar efectos que producirán ciertas causas.
· Determinar el comportamiento de los agentes
económicos y establecer la relación causa y efecto relacionados con el
problema a estudiar.
· Recurrir al elemento tiempo para establecer las condiciones
bajo las cuales se realiza el estudio.
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sábado, 17 de noviembre de 2012
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